Home >> Que es la limpieza dental

Que es la limpieza dental

martes, marzo 6th, 2018 | admin | Sin categoría

como se hace una limpieza dental

La limpieza dental, también conocida como tartrecomía, es el proceso en el cual se retira el sarro, la placa y las manchas de los dientes. Se trata de un procedimiento de odontología preventiva y tiene como principal objetivo reducir el riesgo de futuras enfermedades dentales, especialmente la caries dental,  así como también se práctica por carácter estético, eliminando las antiestéticas manchas y restos de nuestros dientes. Además y gracias a la limpieza dental obtendremos un esmalte más brillante y tendremos una sensación de limpieza y frescura.

Los pasos en una limpieza dental son los siguientes:

1-Identificar aquellas zonas en las que halla restos de sarro o placa.

2-Retirar los restos mediante un instrumento específico de ultrasonido así como también puede utilizarse la vibración y el agua a presión.

3-Realizar un pulido dental mediante pasta fluorada y blanqueadora con el objetivo de dejar los dientes limpios, lisos y brillantes.

4-Aplicar gel antiinflamatorio para las encías.

* Se recomienda hacer un limpieza dental como mínimo una vez por año.
* El tiempo que dura aproximadamente una limpieza dental es de 30 minutos y tiene un coste que oscila entre los 30 y 50 euros.
* Se trata de un procedimiento totalmente indoloro para el paciente.

Consejo: Cepíllate los diemtes a diario con un cepillo eléctrico para evitar estos dolores